#delibros El secreto de Christine

Negros saludos a todos y todas,  y digo negros porque al tren de ese género me he subido esta vez, y muy oportunamente, ya que esta semana e...

Negros saludos a todos y todas,  y digo negros porque al tren de ese género me he subido esta vez, y muy oportunamente, ya que esta semana empieza el evento "Valencia Negra". Nos estrenamos con un gran género, con un gran autor, hoy hablaremos de novela negra, hoy hablaremos de Benjamín Black, hoy hablaremos de...El secreto de Christine.


Esta novela vio la luz el año 2007, firmada por un tal Benjamín Black, que no es otro que el gran autor irlandés John Banville, ganador del premio Príncipe de Asturias de las letras 2014 entre otros. Un día, John se atascó, empezó a ser autoco    nsciente de lo que suponía ser el mismo, y la presión le impedía trabajar al ritmo que necesitaba, y descubrió, que poniéndose una mascara era libre, y empezó a escribir en modo Benjamín Black, y por supuesto, a seguir cosechando éxitos y premios.

 El secreto de Chfistine es, a mi parecer, una montaña rusa de comprensión. Primero no entiendes nada, luego, avanzas y entiendes algo, o eso crees, luego el argumento da una vuelta y te pierdes otra vez, sigues leyendo, te ubicas mas o menos,  de repente lo entiendes todo, ves la luz, te acercas al final y por supuesto, no te enteras de nada, y, aún así, me gustó.


El protagonista es un forense irlandés, soltero y que se recoje tarde por costumbre, que descubre sin quererlo una trama de tráfico de...hasta aquí os puedo leer. 
Se supone que es una saga y este libro es su apertura, y aunque me ha gustado, me bajo de este tren aquí, al menos de momento.

Esto es todo hasta el próximo #delibros,no olvidéis dejar vuestros comentarios sobre el libro, el post o lo que queráis. Felices lecturas.
Os super quiero 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images