#delibros Especial día de Reinas

Bienvenidos y bienvenidas a este #delibros tan monarquico ayer celebramos el día de Reyes, y hoy, aquí, será el de las Reinas.  A continua...

Bienvenidos y bienvenidas a este #delibros tan monarquico ayer celebramos el día de Reyes, y hoy, aquí, será el de las Reinas.  A continuación comentare dos libros dedicados a siete reinas de la historia,  siete mujeres reales, que por ser Reales, corrieron una suerte muy distinta a la de las princesas de los cuentos y a las historias idílicas de que nos han enseñado en el cine.



Siempre he sentido una gran fascinación por el funcionamiento de la institución monarquica y su influencia en la historia,  desde las primeras auroras de las civilizaciones, hasta  hoy, faraones, reyes, y emperadores han sido siempre como un Himan para mi curiosidad, hasta el punto de llevarme a estudiar historia en la universidad.





El primero es Reinas Malditas de Cristina Morato, que a priori puede parecer una colección de biografías comunes, pero nada más lejos de la realidad, es una reconstrucción de la vida de estas augustas señoras contal nivel de verdad y pasión, que es imposible no implicarse emocionalmente con ellas. Las desdichadas protagonistas son: Elizabeth emperatriz de Austria, comúnmente conocida como Sissi, la reina Cristina de Suecia, la reina Victoria de Inglaterra, Alejandra Romanov zarina de Rusia, y mis favoritas, la española Eugenia de Montijo emperatriz de los franceses, y María Antonieta de Austria reina de Francia.

Este libro supuso para mi un reencuentro con todo aquello que me hizo amar la historia, que cambia por completo según el punto de vista, es la magia de la perspectiva, y aprendí muchísimo, porque Cristina de Suecia era casi una desconocida para mi.

No son biografías sin mas, son seis novelas maravillosas que merecen ser leídas.

El segundo libro es Una reina en el estrado, de Hilary Mantel, y narra la caída en desgracia de Ana Bolena, reina de Inglaterra, segunda eesposa de Enrique VIII.


La historia resulta muy interesante, por el punto de vista más que por la trama, pues el narrador es Thomas Cronwell, la mano derecha del rey. A mi esta señora nunca me ha despertado demasiada simpatía, pero la historia de la familia Tudor es un culebron divertidisimo y compensa aguantar el pasaje de la pájara esta.

Espero que os haya gustado el especial reinas, esto es todo hasta el próximo #delibros no olvidéis dejar vuestros comentarios  sobre los libros, el post , o lo que queráis.





You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images