Ready Player One

Empezamos la serie de reseñas literarias con esta joya de la ciencia ficción, Ready Player One de Ernest Cline, publicada en España en 201...


Empezamos la serie de reseñas literarias con esta joya de la ciencia ficción, Ready Player One de Ernest Cline, publicada en España en 2011 por Ediciones B. Esta es la ópera prima de Cline quien antes de que el libro llenase las estanterías de las librerías ya había conseguido vender los derechos para su adaptación cinematográfica, y tras leer esta brillantísima novela se entiende el porque.



La historia nos traslada al año 2044, un futuro cercano y catastrófico, el mundo es un desastre a causa de una crisis energética, y hablamos de un desastre mayúsculo, pero la gente tiene una posibilidad de escapar de la deprimente y lamentable realidad, OASIS, es un mundo de realidad virtual donde todo es posible, con tan solo ponerse un visor y unos guantes, una persona puede hacer casi cualquier cosa. oASIS es publico y gratuito, cualquiera puede tener su avatar, y el nivel de este así como el dinero para moverse y vivir, depende de las experiencias y méritos que logre. 

Cuando el creador de OASIS muere, desafía a todos los usuarios a un juego, una carrera para encontrar un huevo de Pascua, el premio es, ni mas ni menos, que toda su fortuna y el control de OASIS.

Así da comienzo una trama vertiginosa, una frenética carrera a través de un universo fascinante, donde la década de los 80 va a ser el hilo conductor, una travesía por su música, cine, videojuegos, un reencuentro maravilloso con el despertar de la tecnología .

Mas que recomendable, imprescindible, aventura y suspense con un toque ochentero, no perdáis ocasión de leerlo

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images